Deportes
Ver día anteriorViernes 21 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mostró una pancarta con esa leyenda

No a la violencia, sí al futbol, pide Martín Romagnoli

Pumas ofrece dejar todo en la cancha

 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de febrero de 2014, p. a18

Con una pancarta, en la que se repetía No a la violencia. Sí al futbol, apareció Martín Romagnoli, mediocampista de Pumas, a la conferencia de prensa de ayer en el estadio Olímpico Universitario. Además invitó a la afición auriazul y del América a disfrutar del juego, en paz y sin agresiones.

Ellos se comprometen, a cambio, adejar el ciento por ciento dentro de la cancha para ganar, este sábado en el estadio Azteca.

Lo que no podían prometer los del Pedregal es que en esta jornada ocho del torneo se acabe la paternidad del club de Coapa. Incluso, Romagnoli aseguró que en el vestidor no se habla de que sea el momento de limpiar el nombre del equipo por los tropiezos en los seis anteriores duelos contra las Águilas.

Nosotros pensamos en levantar, no en lo que se dice afuera. Estamos conscientes de que tenemos que dar vuelta a esta mala racha con el América, y con los últimos torneos, que no han sido buenos, pero estamos tranquilos y pensando en trabajar, en mantener la humildad y en no volvernos locos, comentó.

Para él, la conclusión de la hegemonía americanista es que en estos recientes años el América ha tenido buen desempeño, ha sido protagonista, y aquí en la UNAM ha habido muchos cambios de entrenadores y de la misma directiva, en una etapa de transición, y por ahí se vio reflejado en lo deportivo, pero ahora esperamos aprovechar un poco el envión anímico que tiene el equipo de haber levantado, de haber ganado y revertir esa situación.

Foto
El mediocampista Martín Romagnoli se presentó a la conferencia de prensa de Pumas con una pancarta pidiendo disfrutar del juego contras las Águilas en paz y sin agresionesFoto cortesía Pumas

Aunque Pumas llegara a la cita con cuatro fechas sin conocer la derrota, y los de Coapa con dos caídas en fila, Romagnoli consideró que no hay favoritos. Es un clásico, son partidos diferentes y el que mejor esté ese día sacará el resultado.

Agregó que su acérrimo rival continúa siendo muy fuerte, aunque venga de los últimos partidos con situaciones que no son las que pretenden. Es un equipazo y tenemos que pensar eso: Vamos a enfrentar al mejor América y no subestimar a nadie.

Por último, negó que les haya pesado jugar últimamente en el coloso de Santa Úrsula. Dijo que irán mentalizados para tratar de hacer un buen partido y cortar la mala racha. El pasado ya no se puede cambiar, lo que sí podrá hacerse es lo que viene este sábado.