Deportes
Ver día anteriorJueves 20 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No soy un traidor, dice Vela sobre su decisión de rechazar al Tri

Podemos contrarrestar el poder ofensivo de Brasil, asegura Herrera
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de febrero de 2014, p. a14

Florianópolis, Brasil, 19 de febrero.

Miguel Herrera, técnico de la selección mexicana, afirmó que su equipo tiene armas para contrarrestar el poder ofensivo de Brasil, su principal rival en el grupo A del Mundial 2014, y en particular a Neymar, astro del Barcelona.

“Está claro que Neymar necesita atención especial porque puede desequilibrar en cualquier momento. La verdamarelha es favorita, pero tenemos nuestras armas y podemos dar una sorpresa para contrarrestarlos”, declaró el Piojo a periodistas durante un seminario organizado por la FIFA, el cual terminará este viernes.

Estoy conociendo a todos los técnicos y poniéndome en este clima de Mundial, dijo el timonel sobre el certamen que vincula a 32 seleccionadores.

Herrera viajará hoy al puerto de Santos, en el estado de Sao Paulo, donde se concentrará México durante la Copa del Mundo. El Tricolor forma parte del grupo A y jugará en Natal contra Camerún, el 13 de junio; el 17 ante Brasil, en Fortaleza, y el 23 frente a Croacia, en Recife.

En un grupo tan difícil, llegar al quinto partido es muy meritorio, pero nuestro objetivo, por más difícil que sea, es avanzar para soñar con la final, resaltó.

Por otro lado, Carlos Vela volvió a tocar el tema de la selección, y aceptó que su deseo de no vestir más la playera de México se remonta a 2011, cuando jugó por última vez con el Tricolor: Es una decisión difícil. He preferido no meter nombres en mis explicaciones porque no quiero echar la culpa a nadie, comentó para Canal Plus.

Agregó: Si veo algo que no me gusta prefiero no ser partícipe en eso, y mejor apoyarlos, pero no quiero estar ahí. Simplemente es respetarme y no buscar el lado malo y decir que soy un traidor a mi país, porque eso no tiene nada que ver.