Deportes
Ver día anteriorJueves 20 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nos falta profundidad, admite Tena
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de febrero de 2014, p. a14

Al hacer un balance de las primeras siete fechas del torneo, el técnico de Cruz Azul, Luis Fernando Tena, comentó ayer que en la cosecha de puntos van mejor de lo presupuestado o de lo que hubieran podido imaginar, pero en funcionamiento nos falta mucho y estamos en eso, en lo que los rivales nos han exhibido.

Explicó que les falta la recuperación de la pelota más adelante; lo estamos haciendo prácticamente en nuestra área, y nos falta tener más profundidad y consistencia.

Dijo que en los dos recientes compromisos, ante Puebla y Atlante, el problema no fue siquiera la falta de contundencia, sino que no creamos las opciones de gol en el número que hubiéramos querido. Entonces, estamos conscientes de que a pesar de que somos líderes y que tenemos una buena cantidad de puntos, hay muchas cosas por corregir.

El equipo ha salido a flote con entrega, lucha, solidaridad y la calidad de sus jugadores, dijo, y rechazó que la suerte haya gravitado mucho: Cuenta, pero en cinco por ciento, porque es suerte meter un gol al minuto 92 (como ante Puebla), pero también la calidad de Marco (Fabián).

En la conferencia de prensa, luego de la práctica del equipo en sus instalaciones de La Noria, le preguntaron si veía a Fabián para la selección, y contestó: No quisiera meterme en las cuestiones de Miguel (Herrera, el técnico nacional). Desde hace seis años que apareció en primera división ha mostrado calidad. Después, Miguel sabrá quiénes son los jugadores que requiere para su proyecto.

–¿Está en su mejor momento?

–Lo veo bien, mental y físicamente corre todo el partido. Atraviesa un buen momento, eso está claro.