Estados
Ver día anteriorMiércoles 19 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En bancarrota, el PRD de Tabasco, tras embargo de cuentas por juez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de febrero de 2014, p. 39

Villahermosa, Tab., 18 de febrero.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado se encuentra en quiebra financiera y no tiene para pagar a su personal durante los próximos cuatro meses, debido a que un juez le embargó la cuenta bancaria donde son depositadas las cuotas y prerrogativas, informó su presidente, Candelario Pérez Alvarado.

Explicó que el embargo es producto de un litigio mercantil que el sol azteca perdió ante Francisco Pérez Reyes, ex secretario de Finanzas del comité directivo del PRD en el municipio de Jalapa, a quien el partido deberá pagar alrededor de 5 millones de pesos.

Durante 2010, Pérez Reyes interpuso un juicio contra dicho instituto político en el que reclamaba el pago de dos cheques por 600 mil pesos por concepto de servicios especiales que le prestó al partido, y lo ganó.

Fuentes del sol azteca revelaron que la crisis financiera que enfrenta se debe también en parte a una multa de más de un millón 700 mil pesos que les aplicó el Instituto Electoral y de Par- ticipación Ciudadana por no haber cumplido con los informes financieros, y a que el Comi- té Ejecutivo Nacional ha dejado de enviar las prerrogativas que le corresponden al partido en Tabasco.

El ex dirigente estatal perredista Roberto Romero del Valle dijo que los militantes del sol azteca que actualmente se desempañan como funcionarios en el gobierno del estado, encabezado por Arturo Núñez Jiménez, no han aportado sus cuotas.

No descartó que ante este panorama el PRD estatal cierre sus puertas en los próximos meses, porque, dijo, no cuenta con recursos para pagar al personal ni para adquirir papelería y otros insumos.