Capital
Ver día anteriorMiércoles 19 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ampliarán a la Benito Juárez el programa Ecobici
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de febrero de 2014, p. 43

Al cumplirse cuatro años del programa Ecobici, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que se ampliará a la delegación Benito Juárez con la instalación de 171 cicloestaciones en un polígono de 13.73 kilómetros cuadrados, que abarca 22 colonias.

En un acto en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario manifestó que se trabajará de la mano con la demarcación en este proyecto, aunque el jefe delegacional panista, Jorge Romero, no asistió y sólo envió a un representante.

En esta cuarta fase de Ecobici se invertirán 150 millones de pesos, que serán aportados íntegramente por el gobierno de la ciudad, que incluirá 2 mil 565 nuevas bicicletas, lo que pondrá a la capital del país como la cuarta ciudad con el mayor número de unidades, sólo por debajo de Beijing, París y Londres, resaltó.

La instalación de la nueva infraestructura concluirá en junio próximo y se estima que generará 60 mil nuevos usuarios que realizarán 25 mil viajes diarios, aunque éstos no iniciarán sino hasta el último trimestre de este año.

El titular del Ejecutivo local destacó que, a diferencia de otras ciudades, en el Distrito Federal la bicicleta se utiliza más como medio de transporte que con fines recreativos. Agregó que en un año casi se duplicó la capacidad de Ecobici.