Capital
Ver día anteriorMiércoles 19 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Buscan romper el récord Guinness de más chefs reunidos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de febrero de 2014, p. 43

El próximo 7 de mayo la ciudad de México tratará de romper un récord Guinness al reunir al mayor número de chefs y sommeliers en el Ángel de la Independencia, y buscar colocarse en el plano internacional para atraer más turistas e incrementar la derrama económica, anunció el secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco.

En conferencia de prensa, señaló que se convocó a 5 mil participantes para que se unan y rompan el récord. De las 7 a las 8 horas se tomará la fotografía panorámica y se hará el conteo, el cual no costará un centavo al gobierno capitalino, pues se cuenta con patrocinios para los uniformes y hasta para la entrega de un viaje a Francia para el ganador y su pareja.

El año pasado se buscó superar el récord de Dubai y llegaron 2 mil 336 chefs, pero faltaron 511 para cumplir con el objetivo, porque nos agarraron fríos, pero ahora sí vamos a romperlo; vamos por esta nueva marca para posicionarnos como la capital gastronómica de América Latina, afirmó.

Alejandro Fernández Ramírez, jefe delegacional de Cuauhtémoc, comentó que se encargarán de la música y la danza durante el evento, además de invitar a los chefs de la demarcación a participar, donde ya se llevan 200; mientras, continúa la construcción de la segunda ruta de turismo local, la cual tiene que ver con la arquitectura.