Política
Ver día anteriorMartes 18 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El llamado es hecho por partidarios de Gustavo Madero

Demandan a candidatos a la dirigencia panista suscribir pacto de civilidad
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de febrero de 2014, p. 12

El movimiento Poder al Militante, del Partido Acción Nacional (PAN), afín al dirigente Gustavo Madero, propuso que los candidatos a la presidencia del instituto político suscriban un pacto de civilidad. Para no dañar más al blanquizaul deben alejarse de descalificaciones, insultos y golpes bajos, señalaron.

El grupo Rescatemos al PAN. ¡Juntos lo Lograremos! anunció al mexiquense Mario Flores González como aspirante a dirigir el blanquiazul, quien contaría con el respaldo de alrededor de 70 mil militantes panistas.

No es a través de la injuria y calumnia como alguien debe llegar a la dirigencia nacional, sostuvo Federico Döring, coordinador de los legisladores panistas en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Lo acompañaron los ex senadores Alejandro Zapata Perogordo y Humberto Aguilar.

En conferencia de prensa, Zapata Perogordo indicó que nadie puede poner sus intereses particulares por encima de los de la mayoría. Cuando sembramos discordias, vamos a cosechar rencores, y eso no debe caber en Acción Nacional. Agregó que el fuego amigo ya no debe tener cabida. Y Humberto Aguilar denunció que el ex presidente Felipe Calderón está detrás de Ernesto Cordero.

La convocatoria para presidir el partido podría conocerse en los próximos días, y las campañas comenzarían en marzo. La etapa proselitista durará 60 días y la elección sería el 11 o el 18 mayo.

Hasta ahora los aspirantes a la dirigencia son Flores González, Ernesto Cordero, Juan Manuel Oliva y José Luis Luege Tamargo. Está pendiente la definición Josefina Vázquez Mota, y Madero buscará relegirse.

Mario Flores, en otra conferencia de prensa, dijo que tiene 18 años de militancia, y sostuvo que se enfocará no sólo en la búsqueda del poder ni del control interno, sino en trabajar en cuadros y liderazgos que fomenten la doctrina de Acción Nacional.

Fue regidor y diputado federal. Actualmente es vicepresidente nacional de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México.