Deportes
Ver día anteriorMartes 18 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Leandro prevé que se sentirán como locales

Ante América, Pumas buscará saldar deudas
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de febrero de 2014, p. a14

El mediocampista Leandro Augusto, de Pumas, consideró que el plantel está en deuda con la afición y por ello buscarán saldar esa cuenta venciendo el sábado al trastabillante América en el estadio Azteca.

La deuda es por no haber ganado el último choque entre ambos, aquí en casa el torneo pasado, aclaró este lunes después del ligero entrenamiento realizado en la cancha dos de Ciudad Universitaria.

Leandro dijo que el sábado se sentirán como locales, ya que espera una abrumadora mayoría de público auriazul. Por supuesto que se puede llenar el Azteca de afición universitaria. Sería maravilloso. Escuchar al estadio como siempre cantando el goya es muy lindo. Nosotros queremos dar una alegría a la gente, expresó.

Por lo general va mucho más afición de Pumas al Azteca que del América; creo que el apoyo es incondicional durante los 90 minutos. Es una motivación muy grande para nosotros, abundó. No obstante, pidió que lo hagan con responsabilidad.

El jugador nacido en Brasil y naturalizado mexicano, minimizó el hecho de que las Águilas llegan a la cita tras dos derrotas consecutivas, mientras Pumas suma cuatro fechas sin perder. Venimos igual, a lo mejor por los últimos resultados, pero en unidades (12 ambos) estamos iguales, los dos peleando por un lugar entre los punteros.

Aunque en días pasados Antonio Mohamed, timonel del América, dijo que el único clásico es frente a Chivas, Leandro subrayó que hay rivalidad deportiva, se trata de dos equipos de la misma ciudad, que tienen muchos seguidores. Entendemos también el lado del aficionado y lo que significa para ellos ganarle al América... A nosotros también nos duele perder este tipo de partidos, son de los que pican el orgullo, expresó.

Siento que tampoco es un partido más para ellos, remarcó.

Recordó que en su primera etapa con el plantel del Pedregal me tocó ganar en CU y perder en casa con el América; ganar en el Azteca y también perder. Creo que cada partido es una historia distinta, una nueva oportunidad para ambos equipos de sacar triunfos; entonces, será un partido de mucha intensidad. Ambos buscaremos ir por los tres puntos y lo demás queda en el pasado.

El jugador toma con calma su poca actividad y manifestó que trabaja a tope día a día para ganarse un lugar en el cuadro titular del técnico José Luis Trejo, pero la clave será no desesperarse, a pesar de que todos esperan verlo alcanzar la cifra de 350 partidos en el balompié mexicano. De cualquier forma, yo voy a apoyar desde donde me toque estar, aunque siempre es lindo jugar en un estadio lleno como seguramente estará el sábado, comentó.

Bajo la dirección de Trejo, el equipo trabajó con intensidad con el cuadro suplente que afronta la Copa Mx y que este martes recibe el juego de vuelta ante Mérida.