Deportes
Ver día anteriorMartes 18 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo se ubica en el sexto sitio

Vela da el triunfo a Real Sociedad 0-1 sobre Málaga
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de febrero de 2014, p. a14

Málaga, 17 de febrero.

El delantero mexicano Carlos Vela mantiene su racha goleadora y este lunes marcó el tanto con el que Real Sociedad venció 0-1 al Málaga, en el último partido de la jornada 24 del torneo español.

Con estos tres puntos el equipo vasco iguala en la clasificación al Villarreal, con 40, aunque quedó ubicado en sexto sitio y el Submarino Amarillo ocupa la quinta plaza. Ambos clubes aspiran al cuarto lugar, último que da acceso a la Liga de Campeones, que ocupa el Athletic de Bilbao con 44 unidades.

Real Sociedad fue superior en la primera mitad y sufrió mucho en la segunda.

Al comienzo, el cuadro visitante tuvo más presencia con movimientos por las bandas de Vela y el francés Antoine Griezmann.

El equipo donostiarra tuvo otra ocasión con un disparo de Vela, que paró el portero Wilfredo Caballero. El Málaga intentaba desperezarse, pero no podía por la presión del rival. Además, Sergio Canales, en su posición de media punta, hacía mucho daño a la zaga local.

El único gol del partido cayó en el minuto 9, con una jugada de tiralíneas. Canales centró a José Ángel, éste corrió por la izquierda de dos jugadores del Málaga y pasó el balón a Vela, quien, con un disparo raso, mandó la pelota a la red, pegada al poste derecho de la portería de Caballero.

El tanto despertó al Málaga, que inició ataques al área de Claudio Bravo con llegadas de Vitorino Antunes por la izquierda.

El cuadro local dominaba, pero no creaba peligro. Únicamente un lanzamiento del ucraniano Olexandr Iakovenko hizo intervenir a Bravo.

El Málaga, con excepción de unos minutos donde buscó la remontada, ofreció muy poco futbol, pero salió a la segunda mitad con un talante más ofensivo.

Sin embargo, la jugada más peligrosa fue del conjunto blanquiazul entre Vela y el lateral derecho Zaldúa, que desbarató el arquero Caballero.

El Málaga, impotente, se diluyó por completo en los últimos momentos con intentonas demasiado apresuradas. Fue su segunda derrota consecutiva, que enciende las alarmas, pues está a tres puntos del descenso.