Capital
Ver día anteriorMartes 18 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Crean aplicación para saber quién cayó en El Torito
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de febrero de 2014, p. 31

Los nombres de quienes sean remitidos al Centro de Sanciones Administrativas conocido como El Torito, por no pasar la prueba del alcoholímetro, por ejemplo, podrán ser consultados en una aplicación para teléfonos celulares y tabletas electrónicas.

El propósito, señaló el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, es dar transparencia a la justicia cívica, informando sobre las horas de arresto impuestas, el tiempo que resta por cumplir y dónde se encuentra la persona involucrada.

Se trata de la aplicación Justicia Cívica, la cual ya puede ser descargada en las plataformas iOS (Apple) y Android, aunque el servicio para conocer los nombres de quienes son enviados a El Torito empezará a funcionar en un par de meses en el apartado Barandilla Transparente.

El titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la ciudad, José Ramón Amieva Galvez, negó que se violen los datos personales con esta medida, pues sólo se hará cuando se tenga una sanción impuesta.

La Consejería lanzó también Alerta Inmobiliaria, en la que el usuario podrá recibir avisos por embargos, juicios u otros movimientos relacionados con su patrimonio, reportados en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio. Tiene un costo de 200 pesos por folio registrado en la aplicación.