Estados
Ver día anteriorDomingo 16 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Secretario de AI se reúne con familias de desaparecidos en cuatro estados
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 16 de febrero de 2014, p. 25

Saltillo, Coah.,15 de febrero.

Amnistía Internacional (AI) asumió como propia la lucha de quienes buscan a personas desaparecidas y quienes han sido víctimas de secuestro en México, aseguró el secretario general del organismo, Salil Shetty, en una reunión con familiares de víctimas de Coahuila, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.

El activista se reunió en privado con el gobernador Rubén Moreira Valdez y en los siguientes días hará lo mismo con el presidente Enrique Peña Nieto y funcionarios federales. Ellos saben de sus problemas, pero queremos que sepan que Amnistía también lo sabe y los está observando, dijo en breve mensaje.

Ante familiares de personas desaparecidas y promotores de los derechos humanos, encabezados por el obispo Raúl Vera López, Shetty pidió que no se abandone la búsqueda ni la insistencia de saber lo que pasó con cada uno de los ausentes. En esta ciudad visitó también la casa del migrante de Saltillo y agregó: No importa si viven en una ciudad pequeña o en un pueblo, la lucha de ustedes es la lucha de Amnistía Internacional y es importante que sepan que no están solos, hay gente en África, en Europa, en Estados Unidos y en India, de donde soy originario, que están pensando en ustedes, aseguró.

Dijo que tienen el respaldo de AI, que es un movimiento con más de tres millones de integrantes en el mundo; es un movimiento que respalda, busca la justicia y los derechos humanos. Tenemos más de 50 años de existencia, tenemos causas y luchamos por ellas y cuando conocemos un problema le damos seguimiento.

Consideró que el reclamo por los desaparecidos es una lucha particularmente seria, no es nada fácil, en el camino hay victorias y derrotas, pero es importante que sepan que estamos a su lado y que mucha gente también lo está.