Política
Ver día anteriorViernes 14 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Algunas escuelas privadas no las reparten: Olmedo Badillo

Niega la Comipems insuficiencia de solicitudes para ingresar a bachillerato
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de febrero de 2014, p. 14

El vocero de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), Javier Olmedo Badillo, aseguró que hay material suficiente para la inscripción de todos los aspirantes a ingresar al bachillerato, que este 28 o 29 de junio deberán presentar el examen para ser asignados a alguna de sus opciones académicas.

En entrevista, luego de que padres de familia de escuelas particulares denunciaran a La Jornada que hay insuficiencia de solicitudes de registro para el proceso de elección, el funcionario detalló que para este año se imprimieron 340 mil ejemplares tanto del instructivo como de las hojas de solicitud y de datos para los candidatos al ingreso al bachillerato, de los cuales se prevé una demanda de 320 mil.

En años pasados, reconoció, hemos detectado que en muchas escuelas privadas no reparten los materiales, en particular cuando tienen la opción de ofrecer el bachillerato. Sin embargo, insistió en que ningún aspirante se quedará sin material para poder participar en el concurso de selección.

Informó que los padres y alumnos pueden acudir a su inspección de zona, instancia desde la cual se realiza el proceso de distribución de dichos materiales, o acudir a los módulos de orientación de la Comipems. Otra alternativa, dijo, es imprimir la solicitud de registro y la hoja de datos desde la página electrónica de la comisión, la cual ”debe llevar la firma del director”.

Olmedo Badilla recordó que el proceso de preincripción por Internet concluye hoy.