Política
Ver día anteriorDomingo 9 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Impulsan centros para menores de 5 años hijos de mujeres trabajadoras

Chiapas brinda mayor atención en la educación inicial para familias vulnerables
Foto
El gobernador Manuel Velasco impulsa los Centros de Asistencia Comunitaria en Chiapas
Periódico La Jornada
Domingo 9 de febrero de 2014, p. 11

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 8 de febrero.

Con el propósito de brindar una educación inicial de calidad a los niños chiapanecos, el gobierno de Manuel Velasco, mediante el DIF Chiapas impulsa los Centros de Asistencia Comunitario (CAIC) en el estado, los cuales cuentan con servicio de alimentación y áreas de recreación para el desarrollo de habilidades.

Dichos centros cuentan con personal multidisciplinario altamente capacitado tales como educadoras, auxiliares, analistas, nutriólogas y sicólogos, los cuales trabajan en conjunto para atender de manera integral a los infantes. Además, cuentan con el reconocimiento oficial de la Secretaría de Educación, esto porque el personal que posee contempla métodos educativos y actividades lúdicas que contribuyen al sano crecimiento y desarrollo de los alumnos.

Leticia Coello, presidenta del DIF Chiapas, señaló que los CAIC son centros educativos para menores de cinco años de edad, hijos de mujeres trabajadoras, con lo que las madres podrán llevar ingresos a su hogar sin descuidar la salud y la educación de sus niños.