Economía
Ver día anteriorDomingo 9 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Debatirán sobre Internet y banda ancha en AL y el Caribe
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de febrero de 2014, p. 22

Washington, 8 de febrero.

Representantes de países de América Latina y el Caribe, empresarios y expertos se reunirán durante tres días a partir de este lunes en República Dominicana para discutir el acceso a la banda ancha e Internet en la región.

Las discusiones se llevarán a cabo en el marco de la sexta Asamblea de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL) de la Organización de Estados Americanos (OEA), que reunirá a más de 200 representantes de los sectores público y privado de este ramo.

Durante el diálogo estratégico de alto nivel en Santo Domingo, funcionarios gubernamentales de la región y representantes del sector privado y la academia discutirán el plan del organismo para el periodo 2014-2018.

El diálogo se centrará también en cómo promover la competencia, la inversión, la innovación y las asociaciones público-privadas para la expansión del uso de las tecnologías de información y comunicación.

La inauguración de la asamblea tendrá lugar el martes y contará con la participación del presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, y el secretario general adjunto de la OEA, Albert Ramdin, entre otras autoridades.