Capital
Ver día anteriorDomingo 9 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
43 millones rindieron los parquímetros
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de febrero de 2014, p. 27

Al cierre del año pasado y tras nueve meses de operación, se lograron obtener 43 millones de pesos por medio del cobro en los parquímetros instalados en las colonias Roma e Hipódromo Condesa, de los cuales la mitad serán destinados para realizar cuatro proyectos de rehabilitación de espacios públicos, ya definidos por los comités de transparencia y rendición de cuentas.

Así lo adelantó el titular de la delegación Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, quien detalló que entre ellos se contempla la recuperación de la avenida Oaxaca, en el tramo que va de la Glorieta de Insurgentes a la fuente de La Cibeles, donde se tiene previsto ampliar las banquetas para hacerlas más accesibles al peatón, pero sin cerrar el tránsito vehicular.

Junto con la Autoridad del Espacio Público (AEP) –abundó–, se está trabajando en las características del proyecto –que en una segunda etapa incluye el tramo que va de la fuente de La Cibeles al parque España–, en el cual se busca remozar el camellón, cambiar el pavimento del arroyo vehicular y las banquetas, así como recuperar un espacio junto a la Glorieta de Insurgentes, que actualmente es utilizado por unidades del transporte público.

Otra de obra prvista es la rehabilitación integral de la plaza Río de Janeiro. Ahí, apuntó, se tiene previsto cambiar pisos, sanear las áreas jardinadas y colocar nueva herrería, así como dar mantenimiento a la fuente del David.

Estos trabajos serán complementados con recursos de la delegación Cuauhtémoc, que también hará intervenciones en la calle de Orizaba, en el tramo que va de la Plaza Río de Janeiro a la Plaza Luis Cabrera, que este día será reinagurada.