Política
Ver día anteriorJueves 6 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Al ser detenido portaba una pistola y supuesta droga sintética

Arrestan a Chucho el descuartizador, sicario al servicio de los templarios
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 6 de febrero de 2014, p. 13

Morelia, Mich,. 5 de febrero.

Fuerzas federales aprehendieron en la cabecera municipal de Apatzingán a Jesús Sánchez Huerta, Chucho el descuartizador, integrante de Los caballeros templarios, acusado de ocultar y desaparecer los cuerpos de personas asesinadas por miembros de esa organización criminal.

La Policía Federal (PF) informó que gracias a una denuncia ciudadana, Sánchez Huerta fue capturado la noche del lunes cuando caminaba por la calle Ignacio López Rayón esquina con avenida Cayetano Andrade Poniente, en la colonia Palmira.

Al percatarse de la presencia de los agentes federales, Jesús Sánchez, de 47 años, sacó un arma corta que portaba en la cintura y realizó dos disparos sin lograr dar en el blanco e intentó escapar, pero fue alcanzado y sometido.

El arma del Chucho el descuartizador era una tipo escuadra calibre 9 milímetros de fabricación egipcia; también llevaba consigo cuatro envoltorios con un polvo granulado con las características de la droga sintética conocida como Crystal.

Al ser presentado ante la autoridad ministerial, el integrante de Los caballeros templarios confesó haber perpetrado múltiples ejecuciones y haber degollado a cuando menos seis personas cuyos cadáveres aparecieron junto a un monumento a Lázaro Cárdenas en 2011.

De acuerdo con denuncias ciudadanas, Sánchez Huerta se encargaba de ocultar o incinerar los cuerpos de personas ultimadas por integrantes de Los templarios.