Estados
Ver día anteriorJueves 6 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Adolescentes y ancianos buscan empleo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 6 de febrero de 2014, p. 32

Matamoros, Tamps., 5 de febrero.

José Luis Estrada está desempleado desde mayo pasado; tiene tres hijos que mantener y una cuenta vencida del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit).

Desde la tarde del martes, él y otros mil 500 desempleados pasaron la helada noche, de pie, fuera del Sindicato de Jornaleros y Obreros de Matamoros, que emitió una convocatoria para contratar a unos 300 obreros en diversas empresas de la región.

Juan Villafuerte Morales, dirigente de los obreros, dijo que estadísticas del sindicato indican que sólo uno de cada cinco solicitantes halla trabajo; es decir, de los mil 500 anotados ayer unos 300 serán contratados en las próximas semanas.

“Si esto sigue así el próximo apunte será en la plaza; cada vez nos llega más gente por la necesidad tan grande de trabajo que hay en Matamoros”, explicó. Se recibieron solicitudes de adolescentes e incluso de ancianos.

Estrada comentó: El Infonavit ya amenazó con quitarme la casa, por eso me vine a quedar aquí. Llegué ayer a las dos de la tarde y fui de los primeros apuntados. Sólo espero acomodarme en una maquiladora.