Espectáculos
Ver día anteriorJueves 6 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Teatro Negro de Praga regresa para presentar una de sus más éxitosas producciones

Fausto a la usanza del teatro de hace mil años

Basada en la obra de Goethe, mezclará fantasía, magia, poesía y tradición en el Metropólitan

Foto
Escena del espectáculo que cuenta con un fastuoso vestuario y narra la historia de un pescador que encuentra una misteriosa isla donde vive situaciones increíblesFoto Cortesía de la producción
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de febrero de 2014, p. a10

La compañía checa El Teatro Negro de Praga llegará a nuestro país con su nuevo espectáculo Las aventuras de Fausto, basado en la obra más famosa del escritor alemán Goethe, que ha resultado una de las más exitosas producciones creadas por este seminal grupo teatral, por sus múltiples formas escénicas y la tradicional checa de incluir marionetas.

Las aventuras de Fausto narra la historia de un pescador que, cuando al intentar huir de una discusión originada en su casa, se topa con una misteriosa isla en la que vive situaciones increíbles y convive con extrañas criaturas. La música de esta obra, que juega un importante papel al sincronizar todos los movimientos que se realizan en escena, ha sido hecha especialmente para este espectáculo.

Se presentará el miércoles 26 de febrero en el teatro La Paz de Puebla; el jueves 27 de febrero en el teatro San Benito de Cuautitlán, estado de México, y el sábado 1º de marzo en el teatro Metropólitan del Distrito Federal.

Bajo la dirección de Bob Dufek, Las aventuras de Fausto es un espectáculo lleno de magia, fantasía y poesía, con un despliegue artístico que combina la simpleza del teatro negro tradicional con efectos sonoros impresionantes, vestuarios fastuosos, actuación, danza, increíbles historias oníricas, en un recorrido por el mundo de las hadas, donde los sueños son realidad.

Gracias a su calidad, El teatro Negro de Praga ha viajado a la mayoría de países de todos los continentes como representante destacado de la cultura checa. Además, ha participado en más de 50 festivales internacionales de teatro.

El principio del teatro negro se basa en el uso de un truco cuyo origen data de hace mil años, probablemente en la antigua Asia, el llamado gabinete negro, el cual crea un efecto de irrealidad sobre la manipulación de objetos o bien sobre la aparición y desaparición de actores

Antes de la formación del primer conjunto de teatro negro emplearon la mencionada técnica ilusionistas, cineastas (Meliés) y el famoso dramaturgo ruso K.S.Stanislavski en los años 30 del siglo pasado.

En el presente siguen desarrollando la técnica personalidades como el famoso ilusionista David Copperfield.

Los boletos ya están disponibles en las taquillas del teatro Metropólitan y en Ticketmaster, en el teléfono 5325 9000.