Espectáculos
Ver día anteriorJueves 6 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Miles de personas encendieron velas a las afueras del teatro Bank Street para el actor

Patólogos no han determinado la causa de la muerte de Hoffman; hay cuatro detenidos
Foto
Juliana Luchkiw (centro), arrestada con tres hombres, aparece en un bosquejo de su audiencia ante la Corte de Nueva York. Los cuatro enfrentan cargos relacionados con drogas, posiblemente con las que se hallaron en la casa de HoffmanFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de febrero de 2014, p. 9

Nueva York, 5 de febrero.

La autopsia del actor estadunidense Philip Seymour Hoffman, ganador de un Óscar por su interpretación de Truman Capote, no arrojó resultados concluyentes y son necesarios exámenes adicionales para determinar la causa de su muerte, anunció el miércoles la Oficina Forense de Nueva York (OCME).

Un portavoz de la OCME dijo que la autopsia terminó, pero los patólogos no llegaron aún a una conclusión sobre la causa y forma en que murió el actor de 46 años, hallado sin vida el domingo por una aparente sobredosis de heroína en su departamento en Manhattan.

La policía encontró varios sobres con esa droga junto al cuerpo. En un registro más minucioso efectuado más tarde, hallaron más de 50 dosis de la misma sustancia, jeringas y pastillas.

Considerado uno de los actores más talentosos de su generación, atravesaba un muy mal momento personal y había caído otra vez en el consumo de drogas, adicción que ya había puesto en peligro su vida cuando tenía 22 años.

La Oficina Forense está en espera de los resultados de nuevos exámenes y no brindó un plazo para dar a conocer su informe final de la autopsia.

Según la policía, la heroína encontrada en casa de Hoffman no contenía fentanilo, una potente sustancia adictiva vinculada a la muerte de 22 personas recientemente en Pensilvania.

El anuncio de los forenses tuvo lugar después de que cuatro personas fueron arrestadas, acusadas de cargos relacionados con drogas después de que la policía que investiga la muerte de Hoffman realizara inspecciones en varios departamentos de Nueva York, dijeron dos personas al tanto de la investigación el miércoles.

Una fuente confidencial dio una pista al decir que los sospechosos podrían haber dado las drogas a Hoffman, según las personas que hablaron con The Associated Press bajo condición de permanecer en anonimato, pues los investigadores no han obtenido evidencia para corroborar la supuesta relación entre los detenidos y el caso.

La policía anunció que se encontraron cantidades no reveladas de heroína y mariguana el martes por la noche en los tres departamentos en un edificio de la parte sur de Manhattan. Los cuatro sospechosos –tres viven en el edificio– enfrentan cargos penales por posesión de una sustancia controlada y dos, además, por tener objetos para consumir droga.

La policía quiere reconstruir mediante las imágenes de cámaras de vigilancia las últimas horas de vida de Hoffman, informó el cana de televisión Fox411.

Un testigo explicó a Fox411 que vio a Hoffman pocas horas antes de su muerte en un cajero autómatico, del que habría sacado una gran cantidad de dinero. Tras ello, se habría encontrado con dos hombres que podrían ser traficantes de drogas.

Por su parte, medios estadunidenses indicaron que el funeral de será mañana en la iglesia católica de San Ignacio de Loyola.

Este miércoles, miles de personas se reunieron afuera del teatro Bank Street, que alberga a la compañía Laberinto durante un acto de vigilia con velas. La muchedumbre escuchó a varios oradores entre los que estuvieron el actor Eric Bogosian, quien ofreció un discurso sobre Hoffman.

También Broadway rindió tributo al actor.