Deportes
Ver día anteriorJueves 6 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

En Hidalgo, Édgar Andrade amonestó a siete jugadores

Altamira venció 1-0 al local Pachuca; en juego Mérida-Pumas, mismo marcador
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de febrero de 2014, p. a43

Estudiantes de Altamira ganó esta noche al local Pachuca por 1-0, en juego de ida de la llave dos de la Copa MX, donde Tuzos está virtualmente eliminado para la ronda de cuartos de final. Éder Cruz marcó en el minuto 73 el gol de la victoria y revivió la esperanza para Estudiantes de poder avanzar a la siguiente fase.

El árbitro Óscar Macías tuvo intensa actividad al amonestar a Édgar Andrade y Marco Iván Pérez, por el cuadro de casa, y a Eduardo Sayún, Fernando Herrera, Ricardo Rocha, César Sánchez y José Reyes, por Estudiantes.

Por otro lado, en la capital yucateca, Mérida capitalizó una acción en un lodoso campo del estadio Carlos Iturralde Rivero, por una lluvia que cayó desde el minuto 13, con lo que pudo imponerse 1-0 a un joven cuadro de Pumas de la UNAM, que sólo tuvo a Leandro Augusto como elemento de experiencia.

En choque de ida de la Llave Dos de la Copa MX Clausura 2014, fue el argentino Eial Strahamn el autor del gol de Venados, a los 45 minutos por la vía de la pena máxima.

Con ello, los pupilos de Ricardo Valiño se colocaron como líderes del Grupo Cuatro con seis puntos, mientras Pumas se quedó en tercero con cuatro.

El 1-0 llegó en tiempo de reposición dentro del primer lapso, en una pena máxima convertida por el argentino Eial Strahman, con ejecución abajo a la derecha para engañar al portero Alfredo Saldívar. En el complemento, Mérida se dedicó a defender y Pumas atacó en busca de la igualada, pero no pudo inquietar al arquero Jesús Dautt.