Capital
Ver día anteriorJueves 6 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Apoyo a vagoneros, de ahorros del STC
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de febrero de 2014, p. 37

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) señaló que los recursos para apoyar y capacitar a 3 mil vagoneros para que se incorporen a una actividad formal no provendrán del incremento a la tarifa del Metro, sino de las economías del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Dijo que el monto se dará a conocer cuando se presente el programa, pero hay recursos suficientes para apoyarlos y en alguna etapa se podría recurrir a créditos del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso).

Estamos convencidos de que con esta medida damos buenos pasos para mejorar esa situación que incomoda a los usuarios (del Metro), pues una de las solicitudes más recurrentes es circular sin ser invadidos en su privacidad, indicó.

En tanto, organizaciones de vagoneros se reunieron con autoridades para conocer los avances del programa y ver si son sujetos de crédito del Fondeso para abastecerse o comprar los implementos que requieran para las próximas tareas que desarrollarán.

Por su parte, más de un centenar de invidentes se manifestaron en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento en demanda de que las autoridades firmen el permiso administrativo temporal revocable que les otorgaron hace cinco años, les regresen cuatro puestos metálicos y les den acceso a programas de vivienda, educación y salud.