Capital
Ver día anteriorJueves 6 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ex alcalde de NY asesorará al gobierno local
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de febrero de 2014, p. 35

La organización que encabeza el ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, asesorá de manera gratuita al Gobierno del Distrito Federal en materia de movilidad, calidad del aire y desarrollo urbano, informó el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, por medio de un comunicado.

Lo anterior, explica, forma parte de los acuerdos a los que llegó con el ex alcalde durante la reunión que sostuvieron en Johannesburgo, Sudáfrica, donde se encuentran para participar en la cumbre del C40, la cual se inauguró este miércoles.

En el encuentro, señala el comunicado, ambos reconocieron la necesidad de implementar una política pública integral entre calidad de vida y sustentabilidad.

Foto
Michael Bloomberg, ex alcalde de Nueva York; Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la ciudad de México, y Cuauhtémoc Cárdenas, coordinador de Asuntos Internacionales del Gobierno del Distrito Federal, en Johannesburgo

Por tal motivo, en marzo, un equipo de Bloomberg Associates vendrá a la ciudad de México, y en mayo lo hará el ex alcalde.

Mancera Espinosa se entrevistó además por separado con el alcalde de Johannesburgo, Mpho Franklyn Tau, con quien intercambió información en materia de transporte, en particular sobre el sistema Metrobús, y con la secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Christiana Figueres, con quien habló sobre los programas y políticas en favor del medio ambiente.