Capital
Ver día anteriorJueves 6 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dan a conocer las cantidades a erogar

Las mejoras en Masaryk no subirán el predial: Finanzas
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de febrero de 2014, p. 35

Autoridades capitalinas y de la delegación Miguel Hidalgo publicaron en línea las tablas con los montos estimados a pagar por habitantes y empresarios, según la ubicación y el valor catrastral de sus inmuebles, para la rehabilitación de la avenida Presidente Masaryk, luego de las quejas de vecinos de Polanco por la falta de información y transparencia.

A dos semanas de iniciadas las obras, el subsecretario de Catastro de la Secretaría de Finanzas, Roberto Carlos Fernández, el coordinador de la Autoridad del Espacio Público, Eduardo Aguilar, y el director general de Gobierno y Participación Ciudadana, David Razú, informaron que a partir del lunes también se instalará un módulo en la administración tributaria Anáhuac, para que los interesados conozcan directamente la contribución que deben pagar.

De la mitad de los 480 millones de pesos que aportarán los contribuyentes de Polanco, sólo 25 por ciento corresponderá a los vecinos y 75 por ciento restante a los propietarios de negocios, detalló Fernández, quien aseguró que las mejoras que se realizarán no incrementarán el predial en la zona.

Los inmuebles del perímetro A (con frente en Masaryk) estarán sujetos a una contribución que como mínimo será de 2 mil 428 pesos y en promedio de 47 mil pesos, mientras que en el B (ubicados en un radio de 250 metros de la avenida) aportarán un mínimo de 148 pesos y un promedio de 737 pesos. Las tablas podrán ser consultadas en la página www.seduvi.df.gob.mx/masaryk.

Razú destacó que con las facilidades que se otorgarán habrá mensualidades de 20 pesos para el pago de ese impuesto, mucho menos de lo que se gasta en parquímetros.