Política
Ver día anteriorMartes 4 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El estado participará en ferias y convenciones para concretar alianzas

Instancias federales y estatales impulsan a Chiapas como destino de clase mundial
Periódico La Jornada
Martes 4 de febrero de 2014, p. 14

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 3 de febrero.

Con el propósito de posicionar a Chiapas como destino de clase mundial, las secretarías de Turismo del gobierno federal y estatal trabajan en coordinación con el Consejo de Promoción Turística para planear alianzas y estrategias en materia de turismo.

En este contexto, el Consejo de Promoción Turística de México trabaja en el fortalecimiento de los programas cooperativos a escalas nacional e internacional dando principal énfasis en publicidad y promoción de la marca Destino Chiapas. La entidad cuenta con comunidades que ofrecen importantes zonas con arquitectura, gastronomía y servicios turísticos, que serán apoyadas por el programa federal Tesoros de México.

Foto
El gobernador Manuel Velasco Coello resaltó que se promoverán mejoras a la infraestructura de Chiapas, así como la promoción de los pueblos mágicos y todos los atractivos con los que cuenta la entidad

En este sentido, la participación de este estado sureño en las principales ferias y convenciones a nivel nacional e internacional, tales como la Feria Internacional de Turismo, en Madrid, en la cual se concretaron alianzas con autoridades del turismo español, ayudará a promocionarlo a nivel mundial. El gobierno chiapaneco resaltó que se promoverán mejoras en la infraestructura del estado.