Política
Ver día anteriorMartes 4 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Siete ejecutados en el estado de México

Encuentran dos cabezas humanas en Parácuaro
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de febrero de 2014, p. 10

En la calle principal del ejido Antúnez, municipio de Parácuaro, en la Tierra Caliente de Michoacán, fueron encontradas la mañana de este lunes dos cabezas humanas, informó la Procuraduría General de Justicia del estado.

Señaló que las víctimas son varones de entre 30 y 35 años de edad que, hasta el cierre de la edición, no habían sido identificados por las autoridades.

Esta población ubicada a unos 15 kilómetros de Apatzingán está bajo el resguardo de la Policía Federal y de un grupo de autodefensas que tomó el pueblo a principios de noviembre pasado.

Por otra parte, en el estado de México en las horas recientes hubo siete asesinatos, presuntamente relacionados con el crimen organizado, en los municipios de Tlalnepantla, Naucalpan, Ecatepec y Nezahualcóyotl. En lo que va del año han ocurrido alrededor de 60 ejecuciones en la entidad.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana mexiquense informó sobre el hallazgo de un laboratorio clandestino de drogas en Chapa de Mota, y el decomiso de 145 kilos de mariguana.

En el operativo montado para evitar el efecto cucaracha (migración de grupos delictivos a la entidad) fueron detenidas nueve personas.

En el resto del país, otras cuatro personas murieron en acciones violentas presuntamente vinculadas con la delincuencia organizada: tres en Jalisco y una en Sinaloa.