Economía
Ver día anteriorMartes 4 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Apenas 1.2 millones de asalariados aportaron 47% del ISR: Hacienda

Ese porcentaje representó más de $423 mil millones; patrones pagaron 392 mil millones

En 2013, con un total de 906.8 mil millones, ese impuesto fue la segunda fuente de recursos para el gobierno

Los pagos resultaron 10.8% mayores a lo estimado por la dependencia

Víctor Cardoso
Se desplomó en un año la inversión física en salud y subió en seguridad

Para protección social bajó 37 por ciento, según reporta la SHCP

Entra Janet Yellen a presidir la Fed en una jornada de desplomes bursátiles

Wall Street cayó más de 2% por el desaliento de inversionistas sobre datos económicos

Juan Antonio Zúñiga
Proveedores de películas por Internet son una seria competencia para la tv de paga

Se disputan un mercado de 16 millones de usuarios: The-CIU

Ifetel pide a Hacienda costo de licitación de nuevas cadenas de tv

En los próximos días el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) pedirá a la Secretaría de Hacienda su opinión sobre el monto de contraprestación que se solicitará en la licitación de frecuencias para nuevas cadenas de televisión abierta. En entrevista con Notimex, el presidente del órgano regulador, Gabriel Contreras, dijo que se trabaja en las bases y la convocatoria como lo ordena la Constitución; vamos conforme a lo programado y solicitaremos en breve a la Secretaría de Hacienda la opinión correspondiente. Recordó que de acuerdo con los cambios constitucionales en telecomunicaciones y radiodifusión, el Ifetel debe solicitar la opinión no vinculante de esa dependencia. La publicación de las bases y convocatorias para licitar frecuencias para conformar por lo menos dos nuevas cadenas de televisión abierta digital con cobertura nacional es una de las tareas que el instituto debe realizar a más tardar el 9 de marzo. El decreto de reforma, que entró en vigor el 12 de junio de 2013, señala que en el proceso de adjudicación no podrán participar los concesionarios que acumulen concesiones para prestar servicios de radiodifusión de 12 megahercios de espectro radioeléctrico o más en cualquier zona de cobertura geográfica.

Miriam Posada García
Notimex
Transparencia de Ifetel recibió 183 solicitudes de información
Si no se eleva techo de deuda EU no podrá ya pagar sus deudas: Lew

Washington. El secretario del Tesoro estadunidense, Jack Lew, instó hoy una vez más al Congreso a elevar el techo de la deuda, y advirtió de que en caso contrario el país podría quedarse sin capacidad para pagar sus deudas este mismo mes. El techo de la deuda ha sido una fuente de conflictos en Washington, mientras el Congreso discute sobre la forma de encaminar las finanzas del país en una dirección más estable. Tras una solución de compromiso entre demócratas y la oposición republicana el año pasado, el límite de la deuda se prolongó hasta este viernes. Después de esa fecha, el Departamento del Tesoro tendrá que hacer uso de medidas extraordinarias para enfrentar sus gastos y obligaciones, explicó Lew este lunes durante un discurso en Washington. Aunque ese es un recurso del que se ha echado mano en ocasiones anteriores, en ésta sin embargo sólo servirá para un corto espacio de tiempo porque, debido al momento actual, en plena temporada de devolución de impuestos el Tesoro cuenta con menos capital que en otras temporadas del año. Actualmente Estados Unidos tiene unos 12.7 billones de dólares en deudas. Para que Lew pueda seguir asumiendo créditos a partir del viernes, el Congreso debe elevar por ley el techo de la deuda.

Miriam Posada García
Dpa y Reuters
El mundo debe estar listo para un alza de tasas de interés: BdeM

Sao Paulo. Los países emergentes y los desarrollados necesitan estar listos para un eventual alza de las tasas de interés de Estados Unidos y condiciones financieras más duras en todo el mundo, declaró el lunes el subgobernador del Banco de México (BdeM). Lo que es probablemente muy cierto es que las tasas de interés en Estados Unidos están subiendo, y que las tasas de interés en el resto del mundo también están subiendo, sostuvo Manuel Ramos Francia en un encuentro organizado por Credit Suisse en Sao Paulo. Las tasas de las letras a 10 años están un poco por debajo de 3 por ciento (...) esto significa que tienen al menos 200-250 puntos para subir, apuntó. Ramos Francia no dio detalles sobre la estrategia del banco central de México, que el viernes mantuvo las tasas de interés sin cambios a un mínimo récord de 3.50 por ciento, pese a que la inflación rompió la meta del banco, mientras busca apuntalar una incipiente recuperación económica. México está intentando tener este proceso de incremento en las tasas de interés de la forma más ordenada posible, declaró Ramos Francia.

Economist Intelligence Unit
Crece el gasto militar andino

América Latina

Grupos del crimen organizado y la violencia han aumentado en toda la región

Reuters