Estados
Ver día anteriorSábado 1º de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llaman a recuperar las calles

Exigen frenar ola de secuestros en Morelos
Foto
Unos treinta jóvenes del municipio de Yautepec, Morelos, marcharon por el centro de la localidad para exigir mayor seguridadFoto Rubicela Morelos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 1º de febrero de 2014, p. 25

Yautepec, Mor., 31 de enero.

Un grupo de jóvenes marcharon por las calles del primer cuadro de la cabecera municipal para exigir al alcalde Agustín Alonso y al gobernador Graco Ramírez que cesen los secuestros en esta localidad y se garantice la libertad, seguridad y tranquilidad de los ciudadanos.

Con cartulinas y a gritos, la treintena de jóvenes demandó a las autoridades garantizar su derecho a vivir en paz, porque aseguraron que así como viven, no tienen ninguna garantía de salir a divertirse o realizar cualquier actividad por la noche.

La manifestación empezó a las 17:30 horas de este viernes y al finalizar la marcha, que abarcó los alrededores del zócalo, palacio municipal, y el centro de Yautepec, realizaron un mitin en el quiosco.

Durante la protesta, los jóvenes llamaron a la ciudadanía, sobre todo a los comerciantes, a manifestarse, porque señalaron que son los mas afectados, pues con mayor frecuencia son víctimas de secuestro, tanto ellos como sus familiares, o los extorsionan para poder mantener sus negocios sin ser agredidos.

César Ortiz Triana, de la organización, Iluminemos México, recalcó que salieron a marchar también el pasado sábado, porque ya están cansados de tantos secuestros sin que el alcalde y la corporaciones policiacas intervengan para evitarlos.

Ortiz Triana afirmó que se conocen, extraoficialmente, 30 casos de secuestro, y aunque en la mayoría de los casos las familias pagaron el rescate, las víctimas no pudieron regresar a sus casas porque fueron asesinadas por sus captores.

Es por ese motivo, que reiteró el llamado a la ciudadanía, para salir a manifestarse y recuperar las calles, donde el miedo quede en el olvido y regresen los días, tardes y noches tranquilas para todos.