Estados
Ver día anteriorViernes 31 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dimite titular de seguridad de Jiutepec
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 31 de enero de 2014, p. 32

Cuernavaca, Mor., 30 de enero.

El secretario de seguridad pública del municipio de Jiutepec, José Manuel Iragorri García, renunció porque, dijo, no existen las condiciones apropiadas para el desempeño de sus labores y las del personal de la corporación.

El funcionario dio a conocer su renuncia en un comunicado y más tarde, vía telefónica, anunció que se reunirá con la alcaldesa perredista Silvia Salazar Hernández y con Alberto Capella Ibarra, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Morelos.

El ayuntamiento designó como encargado de despacho a Emmanuel Guadarrama Licea, quien era director de la policía preventiva. Según agentes municipales, el ahora ex secretario se quejaba de falta de recursos. Jiutepec es uno de los municipios con mayor incidencia delictiva en Morelos.

En el vecino municipio de Yautepec, la población ha denunciado este año 20 secuestros, entre ellos los de siete habitantes del Distrito Federal, en julio pasado (aún se desconoce su paradero).

Cuando se le preguntó si es verdad que en Yautepec se han cometido 20 secuestros, el alcalde, Agustín Alonso, reconoció que podrían ser más.

Desde el sábado pasado el mando único de la SSP asumió el control de la seguridad de ese municipio con 150 policías estatales, 120 agentes municipales, además de federales y un destacamento de militares.

Roban bebé en un hotel

Un bebé de un mes de nacido fue robado la noche del miércoles de un hotel del municipio de Yautepec, en la carretera Cuautla-Cuernavaca, donde se hospedó su madre, Nubia Yahaira Vera Reyes.

El bebé lloraba. Una mujer, que se identificó como hija de la dueña del hotel, ofreció calmarlo y la madre accedió. Más tarde Nubia Yahaira buscó a la mujer y al bebé y no los localizó. La administración le informó que la señora que se llevó a la criatura era un huésped más y se fue en un auto con placas de Guerrero. La PGJE emitió la alerta Amber.