Deportes
Ver día anteriorDomingo 26 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

América vino de atrás y dio la vuelta al Atlas en el Jalisco

Obtiene Pumas su primer triunfo en el Clausura 2014

Otro mal paso del León: perdió frente al Pachuca en el Nou Camp

Foto
Martín Bravo, de Pumas, durante el partido en que el equipo de la UNAM derrotó a la escuadra de Tigres de la UANL, anoche en el Estadio UniversitarioFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de enero de 2014, p. a31

Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) consiguió su primera victoria en el torneo Clausura 2014, al dar la vuelta al partido y ganar 2-1 en su visita a Tigres de la UANL, mientras que América vino también de atrás para superar 2-1 al Atlas, y el campeón León continuó su mal paso y perdió ante el Pachuca 3-1.

Los goles en el Estadio Universitario fueron conseguidos por el argentino Guido Pizarro a los 11 minutos, por los anfitriones, y Martín Bravo a los 66 y 85, por los visitantes, resultado con el que los de la UNAM llegaron a cuatro puntos y disminuyeron la presión sobre el técnico José Luis Trejo, pasándola a la banca de los de la UANL, de Ricardo Ferretti, que se quedaron con uno.

En el arranque del encuentro, el conjunto de la UNAM se ubicó bien, luchó por adueñarse del medio campo sin conseguirlo ante unos Tigres que buscaban controlar al visitante.

Cuando apenas habían transcurrido 11 minutos, los de casa se pusieron al frente en el marcador, luego que Lucas Lobos cobró un tiro de esquina por izquierda y le dio el balón a Damián Álvarez, quien centró y en el área remató con la cabeza el argentino Guido Pizarro, para poner el 1-0.

Pumas fue poco a poco dominado por el rival y careció de poder ofensivo; escasas fueron las llegadas de peligro generadas ante la portería de Sergio Matute García y a final de cuentas se fueron al descanso con la desventaja.

En la parte complementaria, el guardameta Palacios tuvo una falla y por poco le cuesta otra anotación en contra, luego que Lobos tiró dentro del área, el portero rechazó y en el contra-remate Alan Pulido estuvo cerca de lograr el segundo.

Los capitalinos se lanzaron al frente, Efraín Chispa Velarde se metió en el área y recibió falta de Jesús Dueñas, por lo cual se decretó el tiro penal que cobró Martín Bravo y así cayó el 1-1 a los 66.

Pumas no se detuvo y a los 85 consiguió el 2-1, luego que Daniel Ludueña dio pase a Martín Bravo, quien sacó disparo cruzado para vencer al guardameta García y así se adjudicó las tres unidades.

Doblete de Luis Gabriel Rey; focos rojos en el Atlas

En tanto, América sacó la victoria en intenso partido en el Jalisco ante el Atlas, que se hunde de manera dramática en la lucha por el no descenso.

El chileno Rodrigo Millar adelantó a los atlistas, al minuto 41, pero el colombiano –naturalizado mexicano– Luis Gabriel Rey marcó un doblete, a los 56 y 80.

Los azulcremas llegaron a nueve unidades, en tanto los rojinegros se quedaron con uno y en la tabla de porcentajes están cinco arriba de Atlante, que juega este domingo con Guadalajara.

La fiera cae al décimo lugar

En tanto, el vigente campeón León, sufrió la segunda derrota consecutiva en el torneo al perder ahora 3-1 ante el Pachuca, en su estadio Nou Camp.

Los ecuatorianos Enner Valencia (23 y 73) y Álex Colón (55), fueron los protagonistas de la victoria. El argentino Mauro Boselli, hizo el de la honra de penal al minuto 88.

Con este nuevo descalabro, el León se quedó con cuatro puntos y cayó al décimo puesto general, mientras que el Pachuca, que consiguió su segundo triunfo al hilo, llegó a siete unidades para escalar al tercer sitio de la tabla.