Deportes
Ver día anteriorDomingo 26 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No afirmo que irá al Mundial, pero la cirugía salió bien: Noronha

Radamel Falcao ya fue operado; promete recuperarse para ir a la justa brasileña
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de enero de 2014, p. a13

Bogotá, 25 enero.

El colombiano Radamel Falcao agradeció las voces de aliento de sus compatriotas y prometió que se esforzará para estar en el Mundial de Brasil 2014, tras ser sometido en Portugal a una cirugía por una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Falcao hizo una breve declaración ante periodistas de su país que lo visitaron en un hospital de Oporto, junto con el presidente Juan Manuel Santos, quien hizo una escala en su regreso a Bogotá desde Davos, donde participó en el Foro Económico Mundial.

El señor presidente es el portavoz de 47 millones de colombianos que estuvieron pidiendo por mi recuperación. Para mí es un envión anímico importantísimo que la imagen de Colombia ante el mundo venga a visitarme en este momento difícil, dijo desde su lecho el jugador del Mónaco.

Prometió que cumplirá todas las recomendaciones médicas y de los fisioterapeutas para recuperarse lo más pronto posible y poder estar en la Copa del Mundo, que sería la primera de su carrera.

Por su parte, el médico portugués que dirigió la operación, José Carlos Noronha, dijo que la cirugía fue un éxito y que ahora hay que esperar la evolución: “Falcao está muy animado. En cuatro meses le podemos permitir algún contacto con la bola. Yo soy optimista. Las resonancias magnéticas nos darán una idea de cómo va evolucionando.

No afirmo que Falcao vaya al Mundial, lo que le digo a los colombianos es que mantengan la esperanza porque él está muy animado y la cirugía salió bien.

En la operación estuvo presente el médico de la selección colombiana de futbol, Carlos Ulloa, quien dijo estar satisfecho con la intervención de su colega, quien ha operado a varios futbolistas por el mismo tipo de lesión.

Según el médico, Falcao estará dos días más en el hospital y tras ser dado de alta permanecerá en Oporto por tres semanas, para luego viajar a Mónaco.

Falcao, de 27 años, se lesionó el miércoles pasado en un partido entre Mónaco y Chasselay, en un juego de la Copa francesa.

Falcao publicó este sábado en mensaje en Twitter, en el que pidió al jugador que lo lastimó no sentirse culpable: Soner Ertek, no te culpes por lo sucedido, son accidentes del futbol.