Capital
Ver día anteriorSábado 25 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se quitarán beneficios de programas sociales, acusan

Denuncian amagos a quienes no acudan al informe en Iztacalco

Hoy, Elizabeth Mateos rendirá cuentas en el Palacio de los Deportes

 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de enero de 2014, p. 28

Con ofrecimientos de todo tipo, que van desde el reparto de despensas, pintura para escuelas, vales para tacos, e incluso con amagos de quitar beneficios a quienes están en el padrón de programas sociales, líderes territoriales en diferentes colonias de la delegación Iztacalco buscan llenar este sábado el Palacio de los Deportes, donde rendirá su primer informe de gobierno, la jefa delegacional, Elizabeth Mateos.

En la víspera del acto, ex trabajadores de la demarcación que presentaron denuncias por despidos injustificados, tras haberse negado a pagar el diezmo que presuntamente exige la delegada anticiparon, en una página de Facebook, que se manifestarán en el lugar para evidenciar abiertamente a la servidora pública, quien ha negado lo anterior.

Así, María, vecina de la colonia Juventino Rosas, relató que ayer, en la primaria Tonalámatl, se colocó una cartulina en la que se pedía a los padres de alumnos de primero A y B asistir al informe para que se les otorgue pintura para los salones, patio y área comunes.

Incluso, de comprobar la asistencia el ofrecimiento también incluía exentar a los alumnos del examen de formación cívica y ética.

En otro sitios, agregaron, se repartió un volante mediante el que se invitaba a acudir al Palacio de los Deportes, para lo cual se dispondría de transporte en Oriente 116 y Eje 3, sitio en el que obtendrían, además, un cupón para ocho tacos gratis.

A fin de llenar el lugar, que tiene capacidad para cerca de 20 mil personas, se ofrecieron despensas, aunque la entrega sería posterior a la asistencia, de acuerdo con el testimonio de vecinas de la colonia Agrícola Oriental.

Beneficiarios de programas sociales denunciaron también que a través de representantes vecinales o llamadas telefónicas se les ha pedido acudir, pues de lo contrario se les retirará el apoyo, mientras a los trabajadores por honorarios y salarios asimilados se les avisó que de no presentarse se les descontarán tres días de salario.