El Correo Ilustrado
Ver día anteriorSábado 25 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Operativos de seguridad en el DF

C

on relación a los operativos realizados en el Distrito Federal para revisar a personas y vehículos sospechosos, me gustaría recordar el Artículo 11 de nuestra Carta Magna. Artículo 11. Toda persona tiene derecho para entrar en la República, salir de ella, viajar por su territorio y mudar de residencia, sin necesidad de carta de seguridad, pasaporte, salvoconducto u otros requisitos semejantes. El ejercicio de este derecho estará subordinado a las facultades de la autoridad judicial, en los casos de responsabilidad criminal o civil, y a las de la autoridad administrativa, por lo que toca a las limitaciones que impongan las leyes sobre emigración, inmigración y salubridad general de la República, o sobre extranjeros perniciosos residentes en el país. ¿Será que ya derogaron la Constitución y no me enteré o es que la edición que poseo es distinta de las que leen las autoridades de nuestra ciudad?

Isidoro Enrique Fragoso Solís

Agradecimiento por campaña de esterilización canina y gatuna

Envío mi agradecimiento a los delegados José Juan y José Guadalupe de la comunidad de Los Encinos del municipio de Villa del Carbón, México, quienes apoyaron y brindaron todas las facilidades necesarias para llevar a cabo una brillante campaña de esterilización canina y gatuna, el pasado 20 de enero, en el Lienzo Charro, ejecutada también, de manera solidaria y profesional, por el MVZ Edmundo Balderrábano García. Dicho proyecto se llevó a cabo por iniciativas de la regidora Elizabeth Nava Baca, y la profesora María Cristina Manjarrez Vargas, así como con el apoyo de alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Naucalpan. Invitamos a lectores interesados en sumarse para organizar otros eventos del mismo tipo en diferentes localidades y conseguir donación de alimentos para los animales. Informes: Teléfono 5591900066, y al correo electrónico [email protected]

Atentamente

María Cristina Manjarrez Vargas

Alto a los abusos de Walmart y la complicidad del GDF

La trasnacional Walmart ha perpetrado un nuevo abuso contra la ciudadanía, con la abierta complicidad y el apoyo del Gobierno del Distrito Federal. El pasado 16 de enero alrededor de 100 granaderos e igual número de personas vestidas de civil desalojaron con lujo de violencia a cuatro familias en el predio del campamento del Frente del Pueblo, ubicado en la calle Martín Carrera 83, colonia del mismo nombre, delegación Gustavo A. Madero.

Entre las víctimas de la acción violenta se encuentran una mujer embarazada, quien después de la agresión sufre riesgo de aborto; cinco niños entre los dos y nueve años de edad, así como una docena de mujeres, jóvenes y adultos

Exigimos que de inmediato se ponga fin a la corrupción, abusos y violaciones a las leyes mexicanas con que Walmart pretende mantener su política depredatoria de expansión en nuestro país.

Condenamos la actitud del Gobierno del Distrito Federal y llamamos a todas las organizaciones sociales, sindicales, urbanas, de defensa de los derechos humanos y a la sociedad en su conjunto a expresar públicamente su repudio a los abusos de Walmart y la complicidad del Gobierno del Distrito Federal y a solidaridarse con las y los compañeros desalojados del predio Martín Carrera en su lucha por una vivienda digna.

Red de Organizaciones Sociales contra los Abusos y la Impunidad de Walmart Hugo Rosell

Dan respuesta a inconformidad de derechohabiente del Issste

Con relación a carta publicada el pasado 17 de enero, en El Correo Ilustrado, en la que el C. Juan Roberto Juárez Infante manifiesta su inconformidaid por la fecha tardía para su atención en el Hospital Morelos, me permito comentarle que de acuerdo a las instrucciones del director general del Issste, Sebastián Lerdo de Tejada, establecimos comunicación con el señor Juárez, informándole que su solicitud fue tomada en consideración y que se le otorgará atención médica en fecha próxima.

Atentamente

Maestra Marta Cabrera García, directora de Comunicación Social

Invitaciones

Dramaturgia libre

Tadeco, taller de la comunidad, presenta la puesta en escena de Discurso de Despedida, dramaturgia libre de Victoria Duque y Gerardo Del Razo. Función 2014 el sábado 25 de enero a las 18 horas, en el Foro El Albergue del Arte. Alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán. Mayores informes y reservaciones al teléfono 55546228.

Entrada Libre

Cine club

El Museo de los Ferrocarrileros invita este sábado 25 de enero a las 16 horas, al cine club: La Marca del Zorro de Fred Niblo con Douglas Fairbanks y Marguerite De la Motte, 1920, 90 minutos, (muda), Estados Unidos. Dirección Alberto Herrera s/n, Colonia Aragón La Villa, junto a la estación del Metro La Villa-Basílica de la Línea 6. Teléfonos 51186407 y 51186409. Entrada gratuita.

Conferencia de Pedro Salmerón en Azcapotzalco

Círculo Itinerante Palabra y Acción invita a la conferencia que sustentará el historiador y doctor Pedro Salmerón Sanginés con el tema La batalla por la historia y la defensa del petróleo. Este sábado 25 a las 12 horas, en el kiosko del Parque de San Álvaro sito en las calles Sánchez Trujillo y Libertad. Previamente realizaremos una marcha contra las reformas que partirá a las 11:30 de la Antigua Facultad de Ciencias Químicas ubicada en Ferrocarriles Nacionales y Libertad. Morena Cultura Azcapotzalco: Itzel Caballero, Marisol Gutiérrez y Rogelio Caballero

Misa en memoria de Paco Huerta

El lunes 27de enero, al cumplirse nueve años de su deceso, recordaremos a Francisco Paco Huerta, fundador del programa de radio Voz Pública, y precursor de la libertad de expresión del mexicano raso en los medios de comunicación. Su escuela de Periodismo Civil se mantiene vigente en Radio Bilingüe en Estados Unidos. La misa es a las 18 horas, en el templo de San Francisco. ubicado en la calle Madero 7, CH, Metro Bellas Artes.

Martha Elena Ramírez