Política
Ver día anteriorViernes 24 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Destaca Zedillo reformas en México
Enviada
Periódico La Jornada
Viernes 24 de enero de 2014, p. 13

Davos, Suiza, 23 de enero.

El ex presidente Ernesto Zedillo calificó de excelente la reforma energética aprobada en México. Es un logro extraordinario del Presidente y de los partidos que lo apoyaron, dijo.

Por lo común renuente a declarar a la prensa, el economista es también asistente habitual a las reuniones anuales del Foro Económico Mundial que se realizan en esta zona de las montañas suizas.

Hoy se produjo la inusual coincidencia de la presencia en este lugar del Ejecutivo mexicano en funciones y de dos ex mandatarios: Zedillo y Felipe Calderón.

El primero acudió como invitado a escuchar la ponencia magistral dictada a primeras horas de la tarde por el presidente Peña Nieto, la cual se enfocó a destacar las bondades las reformas estructurales aprobadas en México en 2013.

En México, dijo Zedillo, para desarrollarnos a plenitud hace falta estado de derecho. Se le preguntó si se requería el regreso del PRI para que tales cambios legislativos se lograrán, a lo que respondió: hace falta que todos nos pongamos de acuerdo.

A su vez, Calderón, quien no acudió a la conferencia del presidente Peña Nieto, fue entrevistado varias veces por medios mexicanos y extranjeros cuando caminaba por las calles de este pequeño poblado y hacía compras, y en sus respuestas ubicó el éxito futuro del país en las reformas estructurales.