Mundo
Ver día anteriorViernes 24 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Maduro se lanzará contra especuladores

Racionan la venta de pan en Venezuela por escasez de harina
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de enero de 2014, p. 28

Caracas, 23 de enero.

Las panaderías de Venezuela se han visto obligadas a racionar la venta de pan ante la escasez de harina de trigo, que afecta también la producción de pastas alimenticias, informaron hoy directivos del rubro.

Tomás Ramos, presidente de la Federación Venezolana de la Industria del Pan, precisó que solo se están vendiendo dos canillas (el pan más barato y popular) por persona. Agregó que tambiéne escasean otros insumos y de no resolverse la crisis tendrán que frenar la producción.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro anunció ayer una modificación cambiaria que considera dos sistemas para asignar divisas y encarece el dólar para los venezolanos que viajan o envían remesas, lo que algunos calificaron de devaluación encubierta.

Sectores como turismo e importaciones no prioritarias pasarán al mercado de subastas donde el dólar hoy ronda los 11.30 bolívares, mientras alimentos y salud quedarán en el mercado con el dolar preferencial a 6.30.

Así las cosas, Air Canadá anunció que suspende temporalmente la emisión de boletos desde Venezuela, informó el Miami Herald.

Por lo pronto, el presidente Maduro declaró que lanzará una nueva ofensiva contra los especuladores.

Al cierre se informó que empresarios y periodistas venezolanos lanzaron Venezolano TV, canal de televisión vía Internet, para divulgar las historias que creen que habrían sido vetadas. Entre los reporteros figuran ex integrantes de Globovisión que dejaron la compañía tras ser comprada por empresarios no vinculados con la oposición.