Ciencias
Ver día anteriorViernes 24 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cuba, de los primeros países en tratar el Parkinson con cirugía
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de enero de 2014, p. 2

La Habana, 23 de enero.

José Luis Fernández, vicepresidente del grupo empresarial BioCubaFarma, afirmó este jueves que Cuba se encuentra entre los principales países que realizan tratamiento quirúrgico a pacientes afectados por movimientos incontrolables propios del Parkinson.

El funcionario explicó detalles sobre esa entidad a la prensa extranjera acreditada para participar en la segunda Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que se desarrollará en La Habana los días 28 y 29 de enero.

Pacientes beneficiados

Fernández señaló que en 13 instituciones de salud cubanas se realizan complejas operaciones con anestesia local para erradicar o disminuir notablemente dichos movimientos.

Foto
José Luis Fernández, vicepresidente de BioCubaFarmaFoto tomada de Internet

Más de 800 pacientes se han beneficiado con estas operaciones, que se realizan con tecnología nacional y en las cuales se prioriza la interacción médico-paciente para alcanzar un resultado mejor, sostuvo el experto.

El grupo BioCubaFarma produce medicamentos, equipos y servicios de alta tecnología a partir del desarrollo científico-técnico del país, y tiene registradas las patentes de reconocidos medicamentos a escala internacional como el Heberprot-P.