Política
Ver día anteriorMiércoles 22 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Descarta aprobar que se someta a consulta el tema petrolero

AN elaborará sugerencias propias de leyes secundarias para las reformas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de enero de 2014, p. 14

La dirección del Partido Acción Nacional (PAN) integró grupos de trabajo para elaborar sus propias propuestas de leyes secundarias a las reformas política, de telecomunicaciones y energética.

La senadora Marcela Torres Peimbert dio a conocer lo anterior y señaló que la intención del instituto político es tener listos sus planteamientos en los primeros días de febrero.

Los grupos de trabajo están conformados por senadores, diputados, integrantes de las fundaciones del partido y miembros de la directiva.

Entre los legisladores que analizan la manera de aterrizar los cambios constitucionales en materia política, energética y de telecomunicaciones, se encuentran los senadores Roberto Gil, Juan Carlos Romero Hicks y la propia Marcela Torres, así como el diputado Fernando Rodríguez Doval.

También se encuentra Rogelio Carbajal, representante del PAN ante el Instituto Federal Electoral, y Alejandro Zapata Perogordo, quien formó parte del consejo rector del Pacto por México, resaltó la senadora por Querétaro.

El PAN ha mostrado interés en sancionar las leyes secundarias en el próximo periodo ordinario de sesiones, para que las reformas constitucionales puedan aplicarse lo antes posible.

Otro de los objetivos del PAN para el siguiente periodo ordinario de sesiones es que la ley reglamentaria de la consulta popular no incluya la posibilidad de aplicar ese ejercicio en temas energéticos, informaron recientemente los líderes parlamentarios del blanquiazul.