Política
Ver día anteriorMiércoles 22 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Prioritario, atender las causas de la inseguridad, sostiene

Destinar de inmediato recursos y trabajo a Michoacán, ordena Peña
Enviado
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de enero de 2014, p. 7

Xochiatipan, Hgo., 21 de enero.

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que una de las tareas prioritarias de su gobierno es atender la pobreza y las causas profundas de la violencia que se vive en Michoacán, por lo que instruyó destinar a esa entidad recursos económicos y trabajo mediante programas sociales.

En Michoacán, dijo, el gobierno federal no sólo trabaja en una estrategia para recuperar la seguridad y el orden públicos, sino también en atender las causas que originaron, realmente, esa inseguridad que hoy se vive en ese estado.

Al encabezar en este municipio hidalguense un acto con motivo del primer aniversario de la puesta en marcha de la Cruzada Nacional contra el Hambre, el mandatario instruyó a miembros de su gabinete a destinar de inmediato recursos y trabajo a Michoacán, de manera particular a la Meseta Purépecha y a Tierra Caliente, regiones donde se ha agudizado el tema de la inseguridad en los meses recientes.

Aunque el presidente Peña Nieto reconoció que Michoacán no es un tema vinculado con la Cruzada contra el Hambre, urgió a trabajar en favor de la entidad, con la finalidad de reconstruir el tejido social y generar las condiciones para el desarrollo integral.