Economía
Ver día anteriorMiércoles 22 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide Coparmex cambiar entorno de inseguridad
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de enero de 2014, p. 27

Las reformas estructurales aprobadas servirán de poco si no se cambia el entorno de inseguridad, aseveró este martes el presidente de la Cofederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón Castañón.

Tristemente, de poco van a servir las reformas si no cambiamos el clima de inseguridad que se vive en el país, que lleva a la mayoría de las empresas a considerar este factor como el principal freno que detiene su crecimiento, dijo el dirigente empresarial.

Recordó que la delincuencia, el crimen y la inseguridad provocan pérdidas al sector productivo por más de 75 mil millones de pesos y se dejan de invertir otros 65 mil millones. Si a ello se suman los 40 mil millones de pesos movilizados en la economía informal empezamos a tener una idea de la dimensión y la capacidad destructiva que tienen el crimen y la ausencia del estado de derecho sobre la economía y las oportunidades de los mexicanos.

Castañón Castañón instó a recuperar una agenda ambiciosa de transformación en el sistema de justicia y en el fortalecimiento del estado de derecho, pues se han dado pasos importantes para establecer una economía más productiva.