Deportes
Ver día anteriorMiércoles 22 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tenemos la mejor lista, destacó Zurutuza

Murray dará lustre al Abierto de tenis Mexicano
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de enero de 2014, p. a15

El cartel que presentará el próximo Abierto Mexicano de Tenis no tiene precedente. La figura que dará lustre al torneo que se realiza en Acapulco tiene como estelar al británico Andy Murray, último ganador de Wimbledon, quien debutará en canchas mexicanas, anunció Raúl Zurutuza, director del certamen.

El tenista escocés, número cuatro en la clasificación mundial, es la carta fuerte para que el Abierto Mexicano –del 24 de febrero al 1 de marzo–, pero también con el número tres, David Ferrer, quien llegará como favorito pues ha sido campeón en tres ocasiones (de 2010 a 2012).

Tenemos la mejor lista del Abierto Mexicano con nombres que nunca imaginamos que vendrían. Será el mejor cartel en 21 años de historia del Abierto Mexicano. Esto no es más que un voto de confianza de los jugadores a una estrategia que hemos venido peleando desde hace mucho y creo que a largo plazo nos traerá mejores jugadores, anticipó Zurutuza durante la presentación de los 25 que están entre los 56 mejores en la clasificación de la ATP.

Lo que más destacaba era el debut de Murray, quien este miércoles disputará el juego de cuartos de final ante Roger Federer en Australia y que, según sugirió Zurutuza, llegó al Abierto Mexicano gracias a la intervención de Ferrer, quien le habló bien del torneo.

Aunque Murray viene de una lesión, está jugando muy bien, y junto a Ferrer son grandes valores para el torneo, agregó.

En la rama femenil participarán jugadoras como la canadiense Eugenie Bouchard, quien la noche del lunes avanzó a la semifinal del Abierto de Australia, y la eslovaca Dominika Cibulkova, que intentará lo mismo este miércoles.

Con este cartel –prosiguió Zurutuza– se ahuyentarán todas las dudas por el cambio de tipo de cancha que tendrá en esta edición, donde se jugará por primera vez en cancha dura, lo cual garantizará un gran espectáculo.