Deportes
Ver día anteriorMiércoles 22 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El suizo eliminó al serbio en cuartos de final del torneo australiano

Wawrinka acabó con reinado de Djokovic en Melbourne

En las semifinales enfrentará a Berdych, quien dejó fuera a Ferrer

 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de enero de 2014, p. a15

Melbourne, 21 de enero.

Un brillante Stanislas Wawrinka acabó con el reinado de tres años de Novak Djokovic en Melbourne, al imponerse en un partido a cinco sets y eliminar al serbio en cuartos de final del Abierto de tenis de Australia. En semifinales se medirá ante el checo Thomas Berdych, quien eliminó al español David Ferrer.

Tras caer ante Djokovic en dos duelos épicos a cinco sets en Melbourne y el Abierto de Estados Unidos el año pasado, el suizo salió vencedor del gran duelo por 2-6, 6-4, 6-2, 3-6 y 9-7, en cuatro agotadoras horas.

Wawrinka mantuvo la calma en el set definitivo, en el que hubo una tensión incesante, y selló el encuentro cuando el ex número uno envió fuera una pelota en un punto para partido.

Es un campeón magnífico, nunca se rinde. Estoy muy feliz, dijo el tenista helvético sobre Djokovic en una entrevista en la cancha.

Estaba realmente centrado punto tras punto. Tenía que seguir siendo enérgico, no rendirme. Me encontraba cansado, un poco acalambrado y también nervioso, pero ahora voy a darme un baño de hielo durante un largo rato, agregó.

El serbio no cedía en Melbourne desde que cayó ante el francés Jo-Wilfried Tsonga en cuartos de final de 2010, por lo que finalizó una racha de 25 partidos ganados de forma consecutiva en el primer grande del año.

Foto
Stanislas Waweinka se impuso a Novak Djokovic en cinco setsFoto Ap

Acabó también con su imponente marca de estar en semifinales de los recientes 14 torneos del Grand Slam que disputó.

Desde 1925 sólo un jugador lo ha hecho mejor: el suizo Roger Federer, con 23 semifinales consecutivas entre 2004 y 2010.

Wawrinka disputará la segunda semifinal de un torneo de Grand Slam en su carrera, tras la que jugó en Nueva York el pasado verano.

En el otro encuentro de cuartos de final Berdych fue superior a Ferrer. En plena forma desde el comienzo del torneo, el checo accede por primera vez a la penúltima ronda de Melbourne, en un total de 11 participaciones.

Fue extremadamente difícil, muy duro físicamente. En el tercer set no estaba jugando mi mejor tenis. Es el primer set del torneo en el que he tenido altas y bajas, pero rápidamente me concentré de nuevo y fui sólido con mi servicio, explicó Berdych.

Los otros dos semifinalistas se conocerán este miércoles. El número uno del mundo, el español Rafael Nadal, jugará el pase contra el búlgaro Grigor Dimitrov, mientras el británico Andy Murray y Federer se disputarán la otra plaza.