Política
Ver día anteriorMartes 21 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Prepararán estrategias en las plenarias

En abril, leyes secundarias de las reformas: PAN
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de enero de 2014, p. 12

El Partido Acción Nacional (PAN) vigilará que las leyes secundarias de las reformas aprobadas el año pasado, como en energía, telecomunicaciones y la política se aprueben entre enero y abril, y que conserven el espíritu de las reformas constitucionales, anunció su dirigente nacional, Gustavo Madero.

En un comunicado sostuvo que su partido comenzará a trabajar en los principales puntos de las leyes secundarias durante las plenarias que llevarán a cabo los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados y el Senado, para así comenzar el primero de febrero con una ruta trazada.

Sostuvo que en los próximos días, los legisladores panistas encauzarán los trabajos de la mejor manera y trazarán la ruta legislativa que deben cumplir para lograr que sean aprobadas lo antes posible.

Dijo que como partido estamos muy satisfechos, porque el año pasado el PAN realizó una gran labor para beneficiar a los mexicanos en los temas que sin duda tendrán un impacto directo en sus vidas.

Explicó que entre los principales aspectos que se buscará establecer en las leyes secundarias en materia energética estarán las modalidades de contratación y transparencia, la creación de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector de Hidrocarburos, y regular las empresas productivas del Estado.