Capital
Ver día anteriorMartes 21 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El proceso no se detendrá, se realizará en febrero: Mercado Guaida

Directiva del PRI desestima recursos contra la renovación de consejos
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de enero de 2014, p. 32

Las ocho convocatorias que hasta ahora ha emitido el PRI capitalino para renovar sus consejos políticos delegacionales han sido impugnadas ante la Comisión de Justicia Partidaria. Sin embargo, el proceso de elección no se detendrá y se llevarán a cabo en febrero próximo.

Así lo aseguró Fernando Mercado Guaida, presidente de la Comisión de Procesos Internos de ese partido, quien rechazó que los mil pesos que se está cobrando a cada integrante de las planillas limite o coarte la libertad de participación en ese tipo de procesos.

En conferencia de prensa, dijo que las resoluciones que ha tomado esa comisión han estado apegadas a sus estatutos y descartó que en las votaciones para consejeros políticos delegacionales vaya a ocurrir alguna confrontación.

Mercado Guaida dijo que en los últimos días de diciembre pasado se emitió la convocatoria para elegir a los consejos políticos de las delegaciones Iztacalco, Iztapalapa y Gustavo A. Madero, la cual fue impugnada unos días después, y de ellas dos ya fueron desechadas.

Añadió que este mes se emitieron las convocatorias de Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco, las cuales también se impugnaron.