Opinión
Ver día anteriorDomingo 19 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Desde otras ciudades

Prohíben el disfrute de cerveza en bicibares... en Alemania

Foto
Uno de los vehículos cerveceros en AlemaniaFoto Tomada de Internet
L

os turistas de Berlín deberán decir adiós a la perspectiva de pedalear en torno a la emblemática Puerta de Brandeburgo, o por la elegante Friedrichstrasse disfrutando al mismo tiempo una espumosa cerveza alemana.

Las autoridades berlinesas prohibieron la circulación por el centro histórico de los bicibares o bicicletas de cerveza, una especie de barra de bar rodante techada con capacidad para 16 personas y hasta 30 litros de cerveza.

El concejo municipal de la localidad decidió que los bicibares podrán transitar de forma limitada el sector céntrico, anunció el concejal de urbanismo de Berlín.

Los bares rodantes podrán seguir recorriendo las calles de la capital germana, pero no estarán autorizados a circular por las arterias principales, como el bulevard Unter den Linden, la Potsdamer Platz o los alrededores de la Alexanderplatz.

Justamente los lugares interesantes para los turistas. Un 80 por ciento de los visitantes que alquilan estos bicibares en la capital quieren ver las atracciones turísticas, dice Ulrich Hoffmann-Elsässer, gerente de una empresa de alquiler de este tipo de bicicletas.

Si en el futuro sólo nos permiten transitar por las calles laterales, ya puedo ir cerrando el negocio, lamentó.

El empresario negó que los turistas circulen borrachos y que constituyan un peligro para el tráfico, y relató que en cuatro años y medio y más de 3 mil recorridos sólo hubo un accidente a causa del alcohol.

Destacó que los turistas deben someterse a una prueba de alcoholemia antes de alquilar el bicibar, y que en caso de superar el 0.2 por mil, la alternativa es cerveza sin alcohol o prescindir del alquiler.

Dpa