Estados
Ver día anteriorDomingo 19 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Delincuentes son buscados mediante anuncios y carteles en Coahuila
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 19 de enero de 2014, p. 25

Saltillo, Coah., 18 de enero.

Con la colocación de anuncios espectaculares instalados en vialidades y cartelones en centros comerciales y estaciones de policía de distintos municipios del estado, el gobierno de Coahuila busca a delincuentes considerados peligrosos por la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Son los casos de dos asesinos de sus esposas cuando estaban en trámites de divorcio y de algunos internos del Centro de Reinserción Social de Piedras Negras que se fugaron el 17 de septiembre de 2012.

Según el secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, la medida dio resultados de inmediato, pues dos días después de instalado un espectacular en el municipio de Múzquiz, uno de los dos feminicidas, cuyo rostro aparece en uno de los anuncios, fue capturado tras una alerta anónima que recibió la Policía Investigadora de la entidad.

El plan da fruto

“El plan inició con las imágenes de dos personas con órdenes de arresto por feminicidio, una de ellas fue detenida, responsable de un homicidio en Múzquiz, y la otra es responsable de un crimen en la comunidad San Miguel, municipio de Ocampo. Uno de los dos que aparecen fue capturado a los pocos días de que se puso el anuncio”, expuso.

El funcionario agregó que la instalación de los carteles en lugares visibles para peatones y automovilistas busca el apoyo de la ciudadanía.

La estrategia ha dado resultados también en relación a la recaptura de las personas que escaparon del penal de Piedras Negras, subrayó Luna Canales. En el caso de los convictos, de 129 que se fugaron faltan 56 por recapturar.