Deportes
Ver día anteriorViernes 17 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Este domingo enfrentan a los Broncos de Peyton Manning

Tras un resfrío, Tom Brady vuelve a las prácticas de los Patriotas

Luego de Nueva York, se avizoran más supertazones en ciudades frías

 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de enero de 2014, p. a15

Foxborough, Massachusetts, 16 de enero.

Tom Brady, mariscal de campo de Nueva Inglaterra, regresó tras perderse un día de entrenamientos por enfermedad. Los Patriotas tienen previsto volver a practicar este viernes, antes de viajar a Denver para enfrentar el domingo a los Broncos de Peyton Manning, en el partido de campeonato de la Conferencia Americana (AFC).

Brady tiene marca de 10-4 en su carrera contra Manning, incluidos dos triunfos en tres enfrentamientos en playoffs.

Los Patriotas (13-4) ganaron sus tres recientes partidos, en los que Brady lanzó para menos de 200 yardas en cada uno. En cambio, han contado con un potente ataque por tierra, encabezado por LeGarrette Blount.

Por otra parte, el Superbowl 48, que se disputará este año en Nueva York, podría abrir las puertas para que la NFL escenifique su partido de campeonato en otras ciudades de clima frío.

Boston, Filadelfia, Chicago – grandes urbes con estadios al aire libre– pueden montar la semana completa de actividades que anteceden el partido. y seguramente buscarán recibir una oportunidad, ahora que la NFL está por iniciar una nueva era.

La última palabra la tienen los 32 dueños. Un puñado estará más pendiente de lo usual, y no necesariamente por el partido, sino por el preámbulo.

Los propietarios de equipos con estadios al aire libre en ciudades de frío querrán seguir la experiencia de los coanfitriones John Mara, de Gigantes, y Woody Johnson, de los Jets.

Si este Supertazón en Nueva Jersey/Nueva York resulta un éxito, la lógica es que el partido puede montarse en cualquier parte. Foxborough, Filadelfia, Washington, Nashville, Chicago, Kansas City, Denver...

Dueños de equipos en esas ciudades, y varias más, han sondeado la posibilidad en el pasado y ahora, pero nadie se ha postulado. La próxima edición que deberá definir sede es la de 2019, cuya campaña debe empezar a mediados de año.

Luego de Nueva York, los próximos tres superbowls serán en Glendale, Arizona (2015), Santa Clara, California (2016, aniversario número 50 del Super Bowl), y Houston (2017). Indianápolis, Minneapolis y la predilecta Nueva Orleáns pujan por 2018. Las tres ciudades cuentan con estadios techados. La ciudad ganadora de la sede será anunciada en mayo.