Cultura
Ver día anteriorViernes 17 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En EU aún se lee más en tinta y papel que en e-book
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de enero de 2014, p. 5

San Francisco, 16 de enero.

Los lectores estadunidenses siguen prefiriendo el libro de tinta y papel pese al creciente éxito de las tabletas y los libros digitales, según un estudio del Pew Research Center publicado este jueves.

Aunque la cifra de personas que leyeron e-books creció en 2013, la mayoría de los adultos en Estados Unidos optó por ediciones impresas, reveló el centro Pew.

“La porción de estadunidenses que leen e-books está creciendo, pero pocos han sustituido por completo los libros impresos por sus versiones electrónicas”, indican los investigadores. Sólo 4 por ciento de los lectores dijo haber cambiado por completo al e-book.

Lo impreso continúa siendo la base de los hábitos de lectura de los estadunidense, agregaron.

El porcentaje de estadunidenses adultos que leyó un e-book durante el pasado año creció del 23 al 28 por ciento. Mientras, siete de cada diez estadonidenses dijeron haber leído libros impresos, lo que representa un incremento de cuatro por ciento respecto de 2012.

En conjunto, 76 por ciento de los adultos estadunidenses leyó un libro durante los 12 meses previos a la encuesta, que se realizó este enero.

La encuesta también mostró que quienes leen en dispositivos electrónicos, incluidas las tabletas, han ganado terreno: 42 por ciento de los adultos estadunidenses tiene tableta, frente a 34 puntos porcentuales registrado en septiembre de del pasado año.

La mitad de los estadunidenses tienen o una tableta o un lector de libros digitales, frente a 43 por ciento en septiembre.

El sondeo se hizo entre el 2 y el 5 de enero, por teléfono, entre mil 5 estadunidenses mayores de edad.