Deportes
Ver día anteriorJueves 16 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Espera que no se llegue a lo que ocurre en su natal Argentina

Lobos pide a la FMF tomar medidas para evitar la violencia en los estadios
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de enero de 2014, p. a13

Monterrey, NL., 15 de enero.

Lucas Lobos, volante de Tigres, manifestó que en el futbol mexicano deben tomarse medidas más severas por la violencia que se desata en los estadios, como ocurrió en el partido ante San Luis en el inicio de la Copa Mx.

Ojalá no se llegue a lo que sucede en Argentina, puedo hablar del conocimiento que tengo de allá. A veces se juega sin público contrario, solo con el local o sin él. Espero que eso no se dé aquí, dijo.

Al término de la práctica del conjunto felino en el estadio Universitario, el naturalizado mexicano de origen argentino explicó que el espectador debe estar en el estadio, pues si el jugador no tiene a la gente sería como un partido más.

El pasado martes, en las tribunas del estadio Alfonso Lastras se dio un enfrentamiento entre aficionados del San Luis y Tigres, durante el cotejo que disputaron ambos conjuntos dentro de la actividad de la Copa Mx, cuyo resultado fue favorable 1-0 para los dirigidos por Ricardo Ferretti.

Lobos, capitán del conjunto de la Universidad Autónoma de Nuevo León, fue claro al apuntar que la Federación Mexicana de Futbol debe velar por la seguridad en los estadios y no poner más atención a las declaraciones y las sanciones que puedan generarse, ya que lo más importante es que se eviten enfrentamientos como el del pasado martes.

Destacó que debe ponerse atención en este asunto, sobre todo porque a los inmuebles acuden familias y deben tener la certeza de que van a divertirse y no se toparán con sucesos que los pongan en peligro, por lo que consideró que los encargados de la seguridad en los estadios debieron haber hecho algo para evitarlo.

Por otra parte, se informó que Humberto Suazo, delantero del Monterrey, será operado del hombro izquierdo la próxima semana, por lo que ya no verá acción en lo que resta de la temporada, y dejará a su equipo sin uno de sus mejores hombres para el cotejo ante Tigres.

El chileno también podría perderse el Mundial de Brasil.

Lobos se mostró contrariado por el problema físico de su compañero de profesión y le deseó una pronta recuperación.

Al hablar sobre el siguiente encuentro ante Morelia, en el torneo Clausura 2014, comentó que ambos clubes no llegan en el mejor momento, pero tiene la certeza de que los felinos podrán obtener la primera victoria de la temporada.