Deportes
Ver día anteriorJueves 16 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Los 25 elegidos
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de enero de 2014, p. a13

París. La FIFA dio a conocer la lista de 25 equipos arbitrales que participarán en el Mundial de Brasil, entre los que se encuentran siete colegiados latinoamericanos y un español.

Por el país anfitrión estará el silbante Sandro Ricci, acompañado por los asistentes Emerson de Carvalho y Marcelo Van Gasse.

La Conmebol será representada por el argentino Néstor Fabián Pitana, el chileno Enrique Roberto Osses, el colombiano Wilmar Roldán y el ecuatoriano Carlos Vera. El peruano Víctor Hugo Carrillo estará como reserva.

Entre los representantes de la Concacaf, además de Marco Rodríguez, estarán el salvadoreño Joel Aguilar, el panameño Roberto Moreno y el guatemalteco Walter López como árbitros de apoyo.

En la UEFA estará el español Carlos Velasco Carballo, el inglés Howard Webb, el portugués Pedro Proença, el alemán Felix Brych, el italiano Nicola Rizzoli y el turco Cüneyt Cakir.

En total hay 25 tríos arbitrales y ocho dúos de apoyo procedentes de 43 países, repartidos por zonas de calificación: Asia (4 tríos y 1 dúo), África (3 tríos y 2 dúos), Concacaf (3 tríos y 2 dúos), Sudamérica (5 tríos y 1 dúo), Oceanía (1 trío y 1 dúo) y Europa (9 tríos y 1 dúo.