Deportes
Ver día anteriorMiércoles 15 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Técnicos dicen que cambiaron su voto y beneficiaron a Cristiano

Se agudizan sospechas en la entrega del Balón de Oro

El luso quiere destacar en el Mundial y ganar su tercera distinción

Foto
Un motivado Cristiano Ronaldo, con el Real Madrid enfrenta hoy al Osasuna en la Copa del ReyFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de enero de 2014, p. a14

Zurich, 14 de enero.

Mientras Cristiano Ronaldo, ganador del Balón de Oro 2013, aseguró que su objetivo es repetir el logro y adjudicarse el tercero en la siguiente edición, se agudizaron las sospechas y las quejas hacia la FIFA, porque algunos de los técnicos han declarado que cambiaron su voto, el cual terminó beneficiando al jugador portugués.

El portal español Sport.com indicó que seleccionadores como Xabier Azkargota y Andoni Goikoetxea no votaron como establecen las listas oficiales del organismo y Cristiano ganó puntos con esos cambios.

Según la FIFA, el técnico de Kuwait, Jorvan Viera, dio cinco puntos a Messi, tres a Neymar y uno a Ronaldo, pero él lo desmintió: Creo que hay un engaño con respecto de esta situación porque voté también por Ibrahimovic. Agregó que colocaron a Neymar en la plaza de Ibrahimovic.

El diario Mundo Deportivo también denunció irregularidades, ya que en algunos casos se perdieron los votos y en otros se cambiaron. Probablemente no sean éstos los únicos errores en las votaciones por el Balón de Oro. La cuestión es ¿habría cambiado el resultado de no haberse producido ninguno?, se preguntó.

Recordó las declaraciones del entrenador de Qatar, Al Zarra Fahaf, quien dijo que le indicaron que debía votar por Ronaldo para limpiar la imagen de Blatter, el presidente de la FIFA.

Otros estrategas denunciaron irregularidades, por lo que se ensombrece el premio a Ronaldo, y la FIFA se ve envuelta en una nueva polémica.

Por lo pronto, el astro de 28 años de edad concedió una entrevista al organismo, en la que manifestó: Ganar un premio como este representa mucho trabajo y dedicación, un esfuerzo de muchas horas. Ambicionaba quedarme con mi segundo Balón de Oro y, recibirlo de manos de dos leyendas como Pelé y Platini, es un privilegio. Espero repetir el año próximo y obtener el tercero.

Sobre sus logros más destacados del año pasado, no dudó en asegurar que la clasificación a la Copa brasileña en el repechaje ante Suecia fue el momento más emotivo, en la cual esperan realizar un buen papel.

Ronaldo regresó a los entrenamientos con el Real Madrid, jornada que aprovecharon sus compañeros para felicitarlo. Acudió a la práctica con el galardón en mano y, junto al resto de la plantilla, se tomó la fotografía del recuerdo.

Por su parte, el francés Franck Ribéry, tercero en la votación para ganar el Balón de Oro, dio vuelta a la hoja y aseguró que su objetivo es seguir brillando con Bayern Munich y la selección de su país.