Política
Ver día anteriorMartes 14 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inmujeres incluye a delegaciones en programa
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de enero de 2014, p. 16

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) modificó las reglas de operación del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, por lo que ahora las 16 delegaciones del Distrito Federal podrán acceder a esta política pública en favor del conocimiento, defensa y ejercicio de los derechos de las mujeres que habitan en esta ciudad, en igualdad de condiciones que los municipios.

Esta acción se adoptó a raíz de un expediente de reclamación abierto por la delegación Tlalpan en el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación .

La jefatura de esa demarcación reclamó se corrigiera la omisión discriminatoria que dejaba fuera a las delegaciones del Distrito Federal del referido programa. Tras el reclamo se firmó un convenio de conciliación, en el que se establece el derecho a la igualdad y la no discriminación, así como la necesidad de seguir armonizando el marco de leyes y normas secundarias en este rubro, a fin de garantizar el pleno ejercicio de los derechos de las mujeres en todo el país.